• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático iraní instó a la llamada troika europea a adoptar una posición más constructiva si en realidad desea que en Viena se logre un acuerdo.

El diplomático iraní instó a la llamada troika europea a adoptar una posición más constructiva si en realidad desea que en Viena se logre un acuerdo. | Foto: @IRIMFA_EN

Publicado 12 septiembre 2022



Blogs


Alemania, Francia y Reino Unido dudaron del compromiso de Irán en el logro de resultados exitosos en el diálogo sobre el levantamiento de las sanciones por parte de EE.UU.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Naser Kanani, calificó este lunes de errónea y desmedida la postura de Alemania, Francia y Reino Unido, quienes por medio de un comunicado dudaron de las intenciones y el compromiso del país persa para lograr resultados exitosos en las conversaciones sobre el acuerdo nuclear, que incluye el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos (EE. UU).

LEA TAMBIÉN:

Irán y Bielorrusia acordarán fabricar camiones volquetes

Durante una rueda de prensa en Teherán (capital), el diplomático iraní instó a la llamada troika europea a adoptar una posición más constructiva si en realidad desea que en Viena se logre un acuerdo, a la vez que aseguró que en la declaración rubricada por esas naciones se plantearon problemas que habían sido resueltos en 2015, al firmar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC).

“Esta medida representa una postura errónea y mal planteada en un momento inapropiado y se deriva de los cálculos equivocados de la parte europea. La República Islámica de Irán se esforzó al máximo por actuar de manera innovadora y constructiva en el trámite de los diálogos en curso para abrir paso hacia la finalización de un acuerdo”, destacó Kanani.

Kanani recalcó que los informes emitidos consecutivamente por la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) desde 2015 confirman que Irán desarrolla una actividad nuclear con fines pacíficos, y ratificó el compromiso de su país con la no proliferación de armas nucleares, a la vez que solicitó a la OIEA una implementación no discriminatoria e imparcial de las salvaguardas.

En este sentido, subrayó la necesidad de que la OIEA sea profesional en el cumplimiento de sus obligaciones, independientemente de las presiones ejercidas por terceros países, refiriéndose a las recientes acusaciones del régimen sionista contra la nación persa.

El portavoz de la cancillería también objetó el apoyo de los países europeos a Israel, pese a que en su territorio están presentes cientos de ojivas nucleares, y no se adhiere a mecanismos gubernamentales de no proliferación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.