• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán y China refuerzan los pactos adquiridos en 2015 en contra del desarrollo y la adquisición de armas nucleares. 

Irán y China refuerzan los pactos adquiridos en 2015 en contra del desarrollo y la adquisición de armas nucleares.  | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


Yavad Zarif manifestó el rol decisivo del Estado chino para permanecer apegado a los acuerdos establecidos en el Plan de Acción Conjunto y Completo.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Yavad Zarif, tras la reunión que sostuvo en Singapur con su par de China, Wang Yi, destacó el papel crucial que tiene el Gobierno chino para resguardar el pacto nuclear iraní, luego de la abrupta salida de Estados Unidos (EE.UU.), en mayo de este año. 

"El papel de China en la implantación del Plan de Acción Conjunto y Completo (Jcpoa), para lograr el Jcpoa y para apoyar el Jcpoa será clave", puntualizó. 

>> Irán exige a Trump respeto y rechaza su "diálogo sin condiciones"

Estas declaraciones las ofreció el funcionario iraní, en el marco de la reunión de los ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean).

Por otra parte, el portavoz de la Cancillería china, Gen Shuang, recalcó el sentido de responsabilidad y compromiso que delinean a ambas naciones con sus compromisos adquiridos.  

>> Irán defiende su derecho a exportar crudo

"China e Irán no violamos nuestros compromisos internacionales, mantenemos unos contactos y una cooperación usuales, lo que es justo y lógico y no tiene nada que podría censurarse", dijo. 

El presidente estadounidense Donald Trump, anunció en mayo el retiro de Washington del pacto nuclear iraní, a la vez que aplicó severas sanciones en contra de Teherán y solicitó de manera expresa a sus aliados internacionales a reducir la importación de petróleo de esa nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.