• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reconstrucción de Irak costará más de 88 mil millones de dólares, según funcionarios de esa nación.

La reconstrucción de Irak costará más de 88 mil millones de dólares, según funcionarios de esa nación. | Foto: Reuters

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


La reconstrucción de la infraestructura iraquí, así como su agricultura e industrias, será discutida en una conferencia con delegaciones de varios países y empresas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aseveró este martes que su país no abandonará a Irak, durante su proceso de reconstrucción luego de tres años de guerra contra el terrorismo.

Durante un discurso en el marco de la Conferencia Internacional de Kuwait para la Reconstrucción de Irak (KICRI, por su siglas en inglés), Zarif indicó que Irán mantuvo su apoyo a Teherán en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y luego en la recuperación de los campos del gas y la electricidad.

Aseveró que continuarán su cooperación en la reconstrucción de Irak, junto al sector privado, para restaurar hogares, hospitales, escuelas, carreteras, empresas y telecomunicaciones.

La reconstrucción del país incluye el aeropuerto de Mosul, así como inversión para el transporte, la agricultura y las industrias energéticas.

La Conferencia Internacional de Kuwait para la Reconstrucción de Irak se realizará este miércoles con la presencia de casi dos mil delegaciones en representación de Gobiernos, empresas del sector privado y organizaciones internacionales.

En 2017, Irak anunció que derrotó al Daesh y recuperó los territorios claves tomados por los terroristas desde 2014. El actual proceso de reconstrucción tiene como objetivo recuperar la economía del país y acabar con el desplazamiento de miles de personas.

¿Cuánto cuesta reconstruir Irak?

Funcionarios iraquíes informaron que la reconstrucción del país costará más de 88 mil millones de dólares, con las viviendas como prioridad. 

El director general del ministerio de planificación iraquí, Qusay Adulfattah, detalló que a corto plazo necesitarán 23 mil millones de dólares y a mediano plazo más de 65 mil millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.