• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Jameneí aseguró que los principales responsables de la creación de Israel son los gobiernos occidentales.

Jameneí aseguró que los principales responsables de la creación de Israel son los gobiernos occidentales. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2020



Blogs


En su discurso del Día de Al Quds,  el líder supremo de Irán reafirmó que la lucha por la liberación de Palestina es una guerra santa.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, responsabilizó a los países occidentales de crear Israel y apoyar las acciones criminales de contra el pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN:

Irán respalda causa palestina y condena ocupación israelí

Durante el discurso con motivo del día de Al-Quds, el ayatolá recordó que luchar por la "liberación de Palestina" es un "deber islámico".
 
"El objetivo de esta lucha es la liberación de todas las tierras palestinas" y el "retorno de todos los palestinos a su país", dijo Jamenei.

 
"Me gustaría destacar la magnitud de la tragedia de la ocupación de Palestina y la formación del tumor canceroso sionista en ese país", declaró Jameneí.
 
El líder iraní destacó que los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Israel contra Palestina no tienen comparación en la actualidad.

 
De acuerdo con Jameneí, "los principales responsables de la desastrosa creación de Israel son los gobiernos occidentales".
 
"Conspirando con los plutócratas judíos, el Reino Unido preparó una fabricación llamada 'sionismo' para desempeñar su papel. Después de la Segunda Guerra Mundial, abusaron de los problemas de los Estados de la región y declararon el régimen falso, el estado sionista sin nación", ha denunciado el líder supremo iraní.

 
Según Jameneí el principal objetivo de los occidentales y los propietarios de corporaciones judías, al fabricar el régimen sionista es  construir una fortaleza para influir y dominar a Asia Occidental".
 
Con este objetivo "equiparon al falso régimen de ocupación con todo tipo de herramientas militares y no militares, incluso armas nucleares".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.