• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder persa ha aconsejado a Salami actualizar las capacidades del CGRI.

El líder persa ha aconsejado a Salami actualizar las capacidades del CGRI. | Foto: EFE

Publicado 22 abril 2019



Blogs


El nombramiento se produce cuando EE.UU está a punto de anunciar la eliminación de las exenciones de sanciones para países que compran crudo iraní.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Seyd Ali Jamenei, nombró a Hossein Salami como nuevo comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), en momentos en que Estados Unidos prevé endurecer las sanciones contra Teherán.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela repudia declaración de EE.UU. contra Cuerpo de Guardianes de Irán

Salami, quien fue promovido al rango de general de división, y sirvió como segundo al mando del CGRI, reemplazó a Mohammad Ali Jafari, quien ocupaba el cargo desde septiembre de 2007.

A principios de este mes, la administración del presidente estadounidense Donald Trump designó a la Guardia como una organización terrorista. Irán respondió de la misma manera al calificar al Comando Central de ese país como una entidad pro terrorismo.

El líder persa ha aconsejado a Salami actualizar las capacidades del CGRI, fortalecer su disposición en todos los ámbitos, y prestar la debida atención a la “gema interior” del Cuerpo de los Guardianes, lo cual es “piedad y percepción”.

El nombramiento se produce cuando Washington está a punto de anunciar la eliminación de las exenciones de sanciones para la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Turquía, China y Taiwán por comprar crudo iraní

Se espera que este lunes el secretario de Estado, Mike Pompeo, anuncie el final del plazo de exención de sanciones para varios países que compran crudo iraní, revelaron fuentes de la prensa estadounidense.

El subsecretario de Estado de Recursos Energéticos de Estados Unidos, Frank Fannon afirmó el miércoles pasado que la meta del Gobierno de Washington es "llegar a cero en las exportaciones iraníes tan pronto como sea posible".

No obstante, Pompeo afirmó en un acto realizado este domingo en Texas con la comunidad estadounidense- iraní que su país no busca un cambio de régimen en Irán por la vía militar, informó el medio de comunicación estadounidense Axios.

Uno de los asistentes le preguntó cuál sería la opción si no se produce un cambio de sistema político en la República Islámica, a lo que Pompeo respondió: "Tenemos cuidado en no emplear el lenguaje de cambio de régimen" y agregó que la Administración del presidente Donald Trump "no va a hacer un ejercicio militar dentro de Irán".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.