• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones tendrán lugar en medio de las sanciones adicionales impuestas por EE.UU.

Las elecciones tendrán lugar en medio de las sanciones adicionales impuestas por EE.UU. | Foto: Hispantv

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


El ayatolá Seyed Ali Jamenei destacó que los comicios iraníes fortalecerán el país y el honor del sistema islámico

El líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, enfatizó este martes que habrá una participación masiva en las próximas elecciones parlamentarias y será una muestra de la unidad del pueblo iraní contra sus enemigos.

LEA TAMBIÉN

Inician campañas de cara a elecciones parlamentarias en Irán

Los comicios, que tendrán lugar el próximo 21 de febrero, serán muestra del prestigio del sistema islámico y un espacio para contrarrestar las intenciones de los estadounidenses y los israelíes contra el pueblo persa, manifestó Jamenei.

“Estados Unidos no logrará abrir una brecha entre la juventud iraní, y el sistema islámico”, sostuvo el líder iraní

Las elecciones tendrán lugar en medio de las sanciones adicionales impuestas por el gobierno del actual inquilino de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump, a Irán el pasado mes de enero como parte de la ofensiva de Washington contra la economía iraní.

Sobre la conspiración  del gobierno de Estados Unidos junto a Israel y las prácticas antiraníes, el ayatolá enfatizó que recurren a declaraciones falsas para cambiar el estatus de opinión dentro del pueblo persa y convencerlos para que no asistan a las urnas.

Sin embargo, añadió que “si Irán se fortalece, el enemigo se desanima, las conspiraciones enemigas se sofocan y fracasan”.

Los comicios determinarán los 290 escaños a través de votaciones en un Parlamento donde los principales deberes se centran en aprobar leyes y supervisar la actitud y la gestión del gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.