• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A las regiones Juzestán y Lorestán, desde Teherán. se enviaron cuatro equipos de operaciones especiales de emergencia.

A las regiones Juzestán y Lorestán, desde Teherán. se enviaron cuatro equipos de operaciones especiales de emergencia. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2019



Blogs


Organizaciones humanitarias de Alemania han enviado asistencia a los afectados por las fuertes inundaciones de las últimas dos semanas en Irán.

El director de Servicios de Emergencia de Irán, Pir Hosein Kolivand, confirmó que el número de personas fallecidas aumentó al menos a 70 y la cifra de heridos aumentó a 791 de los cuales 45 siguen hospitalizados.

LEA TAMBIÉN: 

China dispuesta a ayudar a Irán por estragos de inundaciones

Desde hace dos semanas se han estado presentando fuertes inundaciones en 25 de 31 provincias de Irán, afectando a centenares de personas. Por ahora se esperan fuertes lluvias y posibles inundaciones en Juzestán y Lorestán, ambas regiones occidentales de Irán.

Entretanto, el Fondo de Emergencia Internacional para los Niños de las Naciones Unidas (UNICEF), anunció el pasado miércoles que cooperaría para la inmunización de los niños más pequeños y afectados por las fuertes inundaciones.

La Media Luna Roja ya entregó 50 toneladas de ayuda humanitaria a Irán, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán autorizó a la Cruz Roja de Alemania entregar 40 barcos y equipo de seguridad.

Por su parte, el Comisionado Europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides anunció que la Unión Europea (UE) asignó 1,2 millones de euros como ayuda inicial para los afectados de las inundaciones.

Desde el pasado 19 de marzo iniciaron unas intesas lluvias que ocasionaron graves inundaciones en la nación iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.