• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario enfatizó que es la única alternativa para retomar los compromisos pactados antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca.

El funcionario enfatizó que es la única alternativa para retomar los compromisos pactados antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca. | Foto: IRNA

Publicado 13 febrero 2021



Blogs


"Estados Unidos debe eliminar las sanciones por completo, no solamente en palabras o en papel, sino en la práctica”, indicó Araqchi.

El vicecanciller para Asuntos Políticos de Irán, Seyed Abás Araqchi, aseguró este sábado que el país espera que el levantamiento del ilegal bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) sea práctico y verificable.

LEA TAMBIÉN:

Fallece por Covid-19 líder de los pueblos indígenas de Colombia

Araqchi aseguró que es la única manera para que Teherán empiece a cumplir con cada punto establecido en el Acuerdo Nueclear (PIAC, siglas en inglés), "el Acuerdo está en vilo desde la retirada unilateral de la Casa Blanca", agregó.

"Estados Unidos debe eliminar las sanciones por completo, no solamente en palabras o en papel, sino en la práctica”, indicó Araqchi.

 

El funcionario enfatizó que es la única alternativa para retomar los compromisos pactados antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca, "verificaremos y, siempre que consideremos que las sanciones se han levantado de manera adecuada, volveremos a nuestros compromisos”, añadió.

Aunque el actual presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió retomar el PIAC aún no se ha pronunciado sobre el levantamiento del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que Trump le impusiera a Irán. 

Biden enfatizó el pasado 20 de enero que Washington volverá al Acuerdo Nuclear bajo la premisa de que Teherán "cumpla" con sus compromisos, solicitud rechazada por el Gobierno iraní aludiendo que no acepta ninguna condición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.