• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Sanidad de Irán, Saeid Namaki, explicó que gracias al esfuerzo de especialistas iraníes, su país ha desarrollado tres vacunas contra la Covid-19.

El ministro de Sanidad de Irán, Saeid Namaki, explicó que gracias al esfuerzo de especialistas iraníes, su país ha desarrollado tres vacunas contra la Covid-19. | Foto: Parsstoday

Publicado 11 febrero 2021



Blogs


Este jueves se inauguraron nueve hospitales en territorio iraní que en total suman 11.000 nuevas camas.

El ministro de Sanidad de Irán, Saeid Namaki, anunció este jueves que ese país se convertirá en los próximos dos o tres meses en un importante centro de fabricación de vacunas contra el coronavirus en la región de Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN: 

Irán inicia campaña de vacunación de Sputnik V contra Covid-19

El funcionario declaró a una televisora local que ese salto científico y productivo permitirá que la nación iraní se convierta, además, en una de las principales exportadoras de ese producto.

Añadió que especialistas iraníes han preparado tres vacunas contra la pandemia, denominadas Pastor, Razi y Barakat.

El martes pasado, fecha en que Irán inició la vacunación contra la Covid-19 mediante el fármaco ruso Sputnik V, el director de la Sede para la Ejecución de la Orden del Imán Jomeini, Mohammad Mokhber, anunció que ese país producirá por medios propios 14 millones de dosis de una vacuna contra la Covid-19.

Según Mokhber, se prevé que durante la primavera entre en funcionamiento la línea de producción más grande del país.

Dijo que en la primera fase la producción alcanzará unos tres millones de dosis, mientras que en la segunda, prevista para el verano boreal, alcanzará de 12 a 14 millones.

Añadió que cinco países mostraron interés en comprar la vacuna iraní, aunque lo prioritario en estos momentos es garantizar necesidades internas, precisó.

Las autoridades iraníes adquirirán en breve otras cantidades de la Sputnik V, y han anunciado también su intención de importar vacunas contra el coronavirus producidas por China, India y Cuba.

En otro paso para continuar mejorando el sistema de salud y hacer frente a la pandemia de Covid-19, este jueves se inauguraron en Irán nueve hospitales, edificados a un costo de 322 millones de dólares en las provincias de Teherán, Juzestán, Hamedán, Mazandarán, Jorasán del Norte, Kermán y Bushehr.

Esas instalaciones permiten disponer de 11.000 nuevas camas, destacó Saeid Namaki. El presidente iraní, Hasan Rohani, fue el encargado de inaugurar mediante videoconferencia los nueve hospitales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.