• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller alemán se reunirá con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, para ofrecerle acuerdos económicos.

El canciller alemán se reunirá con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, para ofrecerle acuerdos económicos. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2019



Blogs


La administración alemana se decantó por salvaguardar el acuerdo nuclear iraní y unir esfuerzos por liberar las tensiones ejercidas por Estados Unidos.

 

El titular del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas y el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, abogaron este lunes en Teherán por la vigencia del Acuerdo Nuclear, Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), firmado por el Grupo 5+1 en 2015.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller iraní: No necesitamos ni buscamos relaciones con EE.UU.

En una rueda de prensa conjunta en la capital iraní, ambos titulares de Relaciones Exteriores, de sus respectivos países, coincidieron en señalar que la permanencia de este acuerdo vendría a asegurar la paz en la región de Oriente Medio.

"Durante todo el tiempo, los europeos siempre hemos compartido un punto de vista común: queremos mantener este acuerdo. También hemos reaccionado ante el hecho de que Estados Unidos no solo ha abandonado el acuerdo sino que también ha reinstaurado sanciones", aseguró el canciller alemán.

Por otra parte, Irán exhortó al Gobierno alemán a hacer lo propio por rescatar la paz regional y evitar que Washington continúe con la aplicación ilegal de sanciones y con la arremetida económica contra el pueblo iraní.

“Creemos que Alemania y Europa pueden desempeñar un papel importante para detener esta guerra”, sostuvo el jefe de la diplomacia iraní.

La administración iraní aseguró que se ha mantenido leal a los estatutos del PIAC, en fiel cumplimiento de la normativa vigilada por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

En este sentido, la tensión para el cumplimiento y permanencia del Acuerdo Nuclear inició el 8 de mayo de 2018 cuando el mandatario estadounidense, Donald Trump, decidió de manera unilateral retirarse del pacto nuclear del Grupo 5+1


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.