• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz iraní aconsejó al presidente Donald Trump "abstenerse de nuevas aventuras".

El portavoz iraní aconsejó al presidente Donald Trump "abstenerse de nuevas aventuras". | Foto: Twitter @iranpress_news

Publicado 15 septiembre 2020



Blogs


Refieren que el presidente Trump usa a Irán como propaganda de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

El portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabieí, declaró este martes que su país "responderá con decisión a cualquier error estratégico por parte de Estados Unidos".

LEA TAMBIÉN

Buque iraní cargado de combustible arriba a puerto venezolano

Rabieí lamentó que el presidente Donald Trump hiciera declaraciones tan irreflexivas y admitió que se trata de propaganda de cara a las elecciones presidenciales de noviembre. "Es su comidilla preelectoral", afirmó el portavoz iraní.

Asimismo, destacó que la experiencia histórica de nuestra región muestra que tras declaraciones basadas en informaciones manipuladas, el Gobierno norteamericano desató guerras en Irak y Afganistán.

Sobre los intentos de algunos estados árabes de normalizar las relaciones con Israel, el portavoz resaltó que se trata de un error fundamental cometido bajo la presión estadounidense y no en beneficio de las personas que residen en la región, sino a favor de la campaña del presidente Trump.

El pasado lunes, el mandatario de EE.UU. publicó en su cuenta en Twitter que "según informa la prensa, Irán podría estar planeando un asesinato u otro ataque contra Estados Unidos en represalia por el asesinato del líder terrorista Soleimani, que se llevó a cabo porque planificaba un ataque para matar a militares estadounidenses, y por haber infligido muerte y  sufrimiento durante tanto años".

Al mismo tiempo, en Irán la justicia abrió un proceso contra 36 militares y políticos de Estados Unidos y de otros países, entre ellos el presidente Donald Trump, por el asesinato del general Soleimani.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.