• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La República Islámica de Irán está decidida a construir un mundo libre de violencia", dijo  Said Jatibzade.

“La República Islámica de Irán está decidida a construir un mundo libre de violencia", dijo Said Jatibzade. | Foto: Cancillería iraní

Publicado 25 agosto 2021



Blogs


De igual manera el portavoz refirió que el terrorismo y el extremismo son el resultado natural de la ineficiencia de la situación internacional.

El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, precisó este miércoles que el terrorismo es el resultado de complots políticos y las aventuras militares de Estados Unidos (EE.UU.) y algunos países occidentales.

LEA TAMBIÉN: 

Presidentes de Rusia y China analizan la situación en Afganistán

“Las aventuras militares de EE.UU. y algunos países occidentales en nuestra región han allanado el camino para el surgimiento de grupos terroristas como Daesh y Frente Al-Nusra y una cadena de violencia brutal y sin precedentes en nuestro vecindario”, subrayó Jatibzade en un acto celebrado en conmemoración de los mártires y víctimas de ataques terroristas.

De igual manera el portavoz refirió que el terrorismo y el extremismo son el resultado natural de la ineficiencia de la situación internacional y algunas maquinaciones de los políticos "aventureros y extremistas".

“La República Islámica de Irán está decidida a construir un mundo libre de violencia y extremismo, un mundo en el que las personas determinen su propio destino y ninguna nación sea un patio de recreo para las ambiciones y la imprudencia de otros países”, acotó el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade.

Jatibzade manifestó que no se debe abandonar a las familias afectadas y que toda la comunidad mundial debe acompañarlas en su dolor. De igual manera, el político reflexionó que Irán, como país siempre ha sido blanco de diversas formas de terrorismo político y económico desde su creación.

Asimismo, valoró que la situación que está viviendo Afganistán es “el terrorismo de Estado en su peor forma” y la “salida irresponsable y escandalosa del ocupante de Afganistán es la manifestación de esta lógica extrema”, refiriéndose a Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.