• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Zarif destacó que Trump está reforzando las sanciones con el objetivo de agotar los recursos de Irán.

Zarif destacó que Trump está reforzando las sanciones con el objetivo de agotar los recursos de Irán. | Foto: Reuters

Publicado 8 marzo 2020



Blogs


El canciller iraní indicó que el mundo "ya no puede permanecer en silencio", mientras "el terrorismo económico de EE.UU. está siendo suplantado por el terrorismo médico".

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammed Javad Zarif, acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump de endurecer las sanciones contra Teherán en medio de la epidemia de coronavirus en el país persa.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento iraní suspende labores por casos de coronavirus

Por medio de una publicación en twitter, Zarif destacó  que "Trump está reforzando maliciosamente las sanciones ilegales de EE.UU. con el objetivo de agotar los recursos de Irán, necesarios en la lucha contra covid-19". 

El canciller iraní indicó que la comunidad internacional "ya no puede permanecer en silencio", mientras "el terrorismo económico de EE.UU. está siendo suplantado por el terrorismo médico".

A finales de febrero, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró que en los siguientes meses EE.UU. tomaría una decisión sobre si presentar una petición ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reactivar las sanciones contra Irán.

La semana pasada, Trump aseguró que su país quiere ayudar a Irán a combatir el covid-19, y "lo único que ellos tienen que hacer es pedirlo". 

Teherán rechazó la oferta de ayuda por parte de EEUU y señaló que su presión económica limita las posibilidades de comprar fármacos y equipos médicos para atender la epidemia.

Irán es el tercer país con mayor cantidad de personas infectadas con coronavirus, solo después de China y Corea del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.