• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rouhaní invitó a los países miembros de la OCS a invertir en Irán concediendo un trato preferencial.

Rouhaní invitó a los países miembros de la OCS a invertir en Irán concediendo un trato preferencial. | Foto: Reuters

Publicado 14 junio 2019



Blogs


El presidente iraní se refirió a las políticas estadounidenses dentro del marco de la cumbre de la OCS celebrada este viernes en Kirguistán.

El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rohaní aseguró este viernes que las políticas aplicadas por Estados Unidos (EE.UU.) en los últimos dos años establecen una amenaza para la estabilidad global.

LEA TAMBIÉN: 

Irán rescata a 44 marineros de buques afectados en mar de Omán

"El Gobierno de EE.UU., que ha estado utilizando a lo largo de los últimos dos años sus recursos económicos, financieros y militares para perturbar las estructuras y las reglas internacionales y aplicar una línea agresiva, es una amenaza grave a la estabilidad regional y global", dijo Rouhaní.

Además recordó que EE.UU. se retiró de manera unilateral del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, sigla en inglés), también conocido como Acuerdo Nuclear, y siguió exigiendo que los países siguieran cumpliendo sus compromisos dentro del acuerdo.

El presidente iraní también denunció que EE.UU. ha estado presionando a los demás países integrantes del acuerdo a que no cumplan con la resolución "2231 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que prevé la normalización de las relaciones económicas con Irán".

El presidente iraní brindó las declaraciones sobre las políticas estadounidenses contra su país en Biskek, ciudad capital de Kirguistán, durante la celebración de la 19 cumbre de la Organización de Seguridad de Shangái (OCS) este viernes.

La OCS está integrada por China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán, Uzbekistán y la India, estos ocho países están aliados con otras 10 naciones, Afganistán, Irán, Mongolia y Bielorrusia que participan en la organización como observadores, mientras que Armenia, Camboya, Azerbaiyán, Nepal, Sri Lanka y Turquía están presentes como socios de diálogo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.