• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Irak insiste en mantener su soberanía e integridad territorial y la retirada completa de las fuerzas extranjeras”, aseveró el canciller de esa nación.

“Irak insiste en mantener su soberanía e integridad territorial y la retirada completa de las fuerzas extranjeras”, aseveró el canciller de esa nación. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2020



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores alertó que cualquier escalada de tensiones en la región de Medio Oriente podría resultar en la reaparición de los grupos terroristas.

El Gobierno de Irak reiteró este jueves que es necesario y urgente que Estados Unidos (EE.UU.) y otras tropas extranjeras abandonen su territorio debido al aumento de las tensiones en la región.

LEA TAMBIÉN:

Cohete impacta cerca de base con tropas de EE.UU. en Irak

“Irak insiste en mantener su soberanía e integridad territorial y la retirada completa de las fuerzas extranjeras”, aseveró el canciller Muhamad Ali al-Hakim.

Durante una rueda de prensa celebrada con su homólogo de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en Bagdad (capital), el diplomático afirmó que es necesario respetar la soberanía de su país, aunque insinuó la posibilidad del diálogo.

Asimismo, ambos funcionarios condenaron el asesinato, por parte de EE.UU., del general iraní Qasem Soleimani, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, y otros compañeros.

El ministro de Asuntos Exteriores alertó que cualquier escalada de tensiones en la región de Medio Oriente podría resultar en la reaparición de los grupos terroristas.

En concordancia, el canciller turco expresó que su país no quiere ni apoya que Irak se convierta en “un campo de batalla entre las potencias exteriores”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.