• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuentes sanitarias registran que a 700 heridos, de los cuales más de 100 corresponden a las fuerzas de seguridad.

Las fuentes sanitarias registran que a 700 heridos, de los cuales más de 100 corresponden a las fuerzas de seguridad. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2022



Blogs


El líder clérigo chií, Muqtada al Sadr, llamó a sus simpatizantes a abandonar la sentada en menos de 60 minutos.

Autoridades médicas de Irak confirmaron este martes que ascendieron a 35 los fallecidos como resultado de los enfrentamientos entre los manifestantes sadristas y las fuerzas gubernamentales en la Zona Verde de Bagdad.

LEA TAMBIÉN:

Se reanudan protestas que dejaron al menos 23 muertos en Irak

Alrededor de cuatro misiles impactaron en el centro de la capital iraquí, lo cual provocó daños en el complejo residencial mientras que fuentes locales aseguran que fueron lanzados desde Al-Habibiya y Al -Baladiyat, al este de la capital.

De igual forma, las fuentes sanitarias registran que la cifra de heridos superan las 700 personas, de los cuales más de 100 corresponden a efectivos de las fuerzas de seguridad.

Por su parte, el líder clérigo chií, Muqtada al Sadr, instó a sus seguidores a retirarse del centro de la capital cuando ofreció este martes una breve conferencia de prensa.

En este sentido, afirmó que "si en 60 minutos no se retiran de la sentada frente al Parlamento, dejaré de ser parte de la corriente sadrista", lo cual provocó el levantamiento del toque de queda impuesto por las autoridades.

Mientras tanto, el gobierno de Irán comunicó este martes el cierre de sus fronteras con Irán, al mismo tiempo, que suspendió los vuelos, ante la inestable situación que atraviesa la nación vecina.

A su vez, las autoridades de Kuwait llamaron a sus nacionales en Irak a retirarse del país y alertó a los ciudadanos que aspiran a viajar a Irak para que se abstengan debido a la severa crisis política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.