• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a la violencia generada durante las protestas, actualmente, los hospitales de Basora y Di Qar piden a los ciudadanos sanos que donen sangre, para poder lidiar con el elevado número de heridos.

Debido a la violencia generada durante las protestas, actualmente, los hospitales de Basora y Di Qar piden a los ciudadanos sanos que donen sangre, para poder lidiar con el elevado número de heridos. | Foto: AP

Publicado 24 noviembre 2019



Blogs


Debido a los enfrentamientos en Irak, la cifra de víctimas mortales contabilizadas desde octubre se elevan a 340 personas, según la Comisión Iraquí de Derechos Humanos.

La Comisión Iraquí de Derechos Humanos informó este domingo que al menos seis manifestantes murieron y otros 158 resultaron heridos en las protestas contra el Gobierno de Irak en dos provincias del sur de la nación árabe.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidente de EE.UU. realiza visita no anunciada a Irak

Dicho organismo detalló que, debido a los enfrentamientos en Irak, la cifra de víctimas mortales contabilizadas desde octubre se elevan a 340 personas.

En el comunicado la comisión de derechos humanos dijo que, cerca del principal puerto de Irak, Um Qasr, ubicado en la provincia de Basora, al menos tres personas murieron y otras 87 resultaron heridas en choques.

Mientras, en la provincia de Di Qar se registraron otros tres fallecimientos y 71 personas con heridas de diversas dimensiones.

Debido a la violencia generada durante las protestas, actualmente, los hospitales de Basora y Di Qar piden a los ciudadanos sanos que donen sangre, para poder lidiar con el elevado número de heridos.

En la nota se pidió al Gobierno de Irak que intervenga para detener la violencia de manera inmediata e hizo un llamado a las fuerzas de seguridad, las autoridades locales y los manifestantes para que cooperen en mantener las protestas pacíficas.

 

Las protestas en nueve provincias de Irak comenzaron desde hace seis semanas denuncian una presunta red de corrupción en el Gobierno y han como blanco instalaciones de vital importancia para la economía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.