• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de tres días de protestas, más de 40 personas han muerto y unas 1.952 resultaron heridas.

Luego de tres días de protestas, más de 40 personas han muerto y unas 1.952 resultaron heridas. | Foto: Xinhua

Publicado 4 octubre 2019



Blogs


El toque de queda fue declarado el pasado jueves, tras dos días de violentas protestas en la ciudad capital y en provincias al centro y sur del país.

El primer ministro de Irak, Adel Abdul Mahdi, levantó este viernes el toque de queda decretado en la capital, Bagdad, que será efectivo el sábado, pese a que no han cesado las protestas antigubernamentales.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de seguridad iraquíes reprimen manifestación en Bagdad

El toque de queda fue declarado el pasado jueves por el también comandante en jefe de las Fuerzas de seguridad, tras dos días de violentas protestas en la ciudad capital, así como en provincias al centro y sur del país.

Dichas manifestaciones expresan su rechazo al desempleo, presuntos casos de corrupción en el Gobierno y a los problemas en la calidad de los servicios básicos.


Con el fin de aplacar las revueltas, Abdul Mahdi comunicó que "sus demandas de reformas y la lucha contra la corrupción han llegado a nosotros", y se comprometió en que su Gobierno no hará "promesas vacías" ni ofrecerá soluciones de corto plazo.

Asimismo, pidió al Parlamento que acceda a aprobar nuevas leyes para superar esta crisis, y una de ellas consistiría en otorgar un ingreso básico a todas las familias pobres del país.

Hasta el momento, más de 40 personas han muerto y unas 1.952 resultaron heridas, según datos ofrecidos por el miembro de la Alta Comisión Independiente para los Derechos Humanos de Irak, Ali al-Bayati.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.