• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La potente detonación destruyó parte de un restaurante, así como varios inmuebles y una docena de vehículos.

La potente detonación destruyó parte de un restaurante, así como varios inmuebles y una docena de vehículos. | Foto: EPA (referencial)

Publicado 18 noviembre 2018



Blogs


El atentado, que se produjo en las inmediaciones de un popular restaurante en la ciudad de Tikrit, dejó al menos cinco personas fallecidas y otras 16 heridas.

Al menos cinco personas murieron y otras 16 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en la ciudad de Tikrit (norte), Irak.

El atentado se produjo en las inmediaciones de un popular restaurante cuando explotó un vehículo que permanecía estacionado cargado con material explosivo.

La potente detonación destruyó parte del restaurante, así como varios inmuebles y una docena de vehículos, indicaron autoridades policiales que recababan evidencias en el sitio.

 

 

Asimismo, se informó que entre las víctimas se cuentan tres mujeres y dos hombres, y entre los heridos hay varios niños.

Hasta los momentos ningún grupo ha reivindicado el ataque aunque las sospechas recaen sobre el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), que está detrás de la mayoría de los recientes atentados y ataques contra fuerzas de seguridad en Irak.

El atentado de este domingo se produjo horas después de una operación militar de las fuerzas iraquíes contra el Daesh en la ciudad de Mosul, donde seis terroristas resultaron abatidos y otros 46 fueron detenidos.

La semana pasada el Gobierno de Irak alertó que unos dos mil combatientes del Daesh que se encuentran en la frontera en el este de Siria, tratan de regresar al país.

A finales de 2017, el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, declaró la victoria final sobre este grupo terrorista, expulsado de todas las zonas urbanas y pobladas que controlaba desde 2014. Sin embargo, el grupo todavía tiene presencia en el país, especialmente en las zonas desérticas.

>> Irán e Irak anuncian creación de zona libre de comercio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.