• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La base aérea de Balad, en la provincia central iraquí de Saladino que alberga a las fuerzas de EE.UU.

La base aérea de Balad, en la provincia central iraquí de Saladino que alberga a las fuerzas de EE.UU. | Foto: HispanTV

Publicado 4 enero 2020



Blogs


La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí aseguró en Twitter que varios proyectiles cayeron en un barrio del centro de Bagdad y en la fortificada Zona Verde.

Dos proyectiles impactaron este sábado en la Zona Verde de Bagdad, el barrio bajo alta protección donde se encuentra la embajada estadounidense, mientras otro artefacto explosivo estalló en la base aérea de Al Balad, donde hay presencia de tropas de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Ejército iraquí desmiente nuevo bombardeo de EE.UU.

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí aseguró en Twitter que varios proyectiles cayeron en un barrio del centro de Bagdad y en la fortificada Zona Verde, así como en la base aérea de Al Balad, en la provincia de Saladino al norte de la capital.

Varios cohetes cayeron el sábado dentro de la zona verde fuertemente fortificada de Bagdad, su vecindario Jadriya y la base aérea de Balad que alberga a las tropas estadounidenses, dijo el ejército iraquí, agregando que no hubo muertes.

​​​​​​​

“Cohetes cayeron en la Plaza de la Celebración y el área de Jadriya en Bagdad, y a la base aérea de Balad en la provincia de Saladino, sin pérdida de vidas. Más detalles por venir ", mencionó el ejército en un comunicado.

El martes la embajada estadounidense fue asaltada por miles de manifestantes iraquíes en protesta contra un ataque del ejército de EE.UU. contra la milicia progubernamental Movimiento Popular, ligada a Irán. 

En ninguna de las explosiones se reportaron vícitmas, de acuerdo con el reporte iraquí y de otras fuentes.

Estados Unidos desplegó esta semana refuerzos militares en el área para proteger su legación tras ese asalto, y después del ataque con un dron que mató el viernes al general iraní Qasim Soleimani en Bagdad. 

En declaraciones a la agencia española Efe, una fuente del Ministerio de Interior iraquí confirmó que un cohete de tipo Katiusha cayó en la Zona Verde, donde se encuentran las embajadas extranjeras, y las sedes gubernamentales, sin provocar daño materiales o personales.

Por otra parte, un oficial de la Policía de Saladino informó que dos cohetes cayeron en la parte meridional de la base de Al Balad e impactaron en almacenes de armas del Ejército iraquí sin causar víctimas pero sí daños materiales limitados.

"Un cohete explotó en el centro de la zona verde, no hay datos sobre posibles víctimas", dijo a Sputnik una fuente en las fuerzas de seguridad de Irak.

La cadena Al Arabiya comunicó a su vez que fue atacada la base aérea Balad en el norte de Bagdad utilizada por los militares estadounidenses. Según el canal, dos cohetes Katyusha impactaron en el territorio de la base.

Fuentes de seguridad informaron que las sirenas sonaron antes de la caída de los cohetes en la zona verde, además reportaron que se enviaron drones de vigilancia por encima de la base para localizar la fuente de los proyectiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.