• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales ganó en primera vuelta tras obtener 47 por ciento de los votos, 10 puntos porcentuales sobre Carlos Mesa.

Evo Morales ganó en primera vuelta tras obtener 47 por ciento de los votos, 10 puntos porcentuales sobre Carlos Mesa. | Foto: ABI

Publicado 29 octubre 2019



Blogs


La invitación busca despejar toda duda del supuesto fraude que denuncia sin pruebas el excandidato opositor. 

El Gobierno de Bolivia pidió al excandidato opositor de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, participar en la auditoría del cómputo de votos que se realizará en la nación, para comprobar los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre que dieron la victoria al presidente Evo Morales. 

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales: Los pueblos se levantan para exigir libertad

La invitación fue anunciada por el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en una rueda de prensa ofrecida este martes, desde la Casa Grande del Pueblo, sede de Gobierno en La Paz. 

El funcionario boliviano aseguró que la mejor manera de aclarar dudas en cuanto a la jornada democrática es que se haga una auditoría al cómputo oficial, y que, por eso, esperan una respuesta pronta y afirmativa de Mesa.

El político opositor se niega a reconocer la reelección de Morales y llamó a protestar en Bolivia, lo que ha generado algunos focos de violencia.

El Gobierno de Morales se ha mostrado a favor de verificar los resultados e instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a sumarse, junto a otros Gobiernos como el de México, Paraguay y Perú.

La derecha boliviana exige la celebración de una segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en desconocimiento del voto popular que le dio la victoria a Morales con el 47 por ciento. Mesa, en cambio, quedó con el 36 por ciento de los votos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.