• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa petrolera señaló que el polvo es un catalizador que no está catalogado como sustancia cancerígena o mutagénica.

La empresa petrolera señaló que el polvo es un catalizador que no está catalogado como sustancia cancerígena o mutagénica. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2018



Blogs


Iniciarán una investigación contra Ecopretrol por el polvo contaminante, mientras que la empresa asegura no genera efectos en la salud de la población. 

La comunidad de Barrancabermeja, municipio colombiano ubicado en la parte occidental del departamento de Santander, denunció a Ecopetrol por la emisión de un polvo que generó una fuerte contaminación en dicha comunidad.

De acuerdo con la ambientalista Ibeth Ballesteros, desde el pasado sábado “un polvillo blanco ha invadido varias viviendas de la ciudad".

El director de la Corporación Autónoma de Santander (CAS), Gabriel Álvarez, anunció que abrirá investigación a Ecopetrol después de las denuncias de la comunidad en las que se asegura que un polvo cayó sobre la ciudad generando contaminación masiva; esto se dio debido a fallas operacionales en la refinería.

Álvarez solicitó que se suspendan las labores en la compañía petrolera para realizar los estudios a los que haya lugar. 

 


Por su parte, la empresa petrolera señaló que el polvo es un catalizador que no afectará la salud de los barramejos. "Durante el proceso de estabilización en la puesta de servicio de una de las unidades de ruptura catalítica de la refinería se presentó una condición operacional puntual con emisión de catalizador gastado”, informaron.

La Secretaría de Medio Ambiente del puerto petrolero informó que exigen a las autoridades ambientales nacionales que brinden información sobre lo que sucedió en la ciudad para que Ecopetrol reporte los niveles de contaminación que produce la Refinería.

>> Ordenan arresto de exgobernador argentino por desvío de fondos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.