• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde ya había especificado en su página de la red social Facebook que la localidad Moche se declaraba en rebeldía y que no acataría la cuarentena.

El alcalde ya había especificado en su página de la red social Facebook que la localidad Moche se declaraba en rebeldía y que no acataría la cuarentena. | Foto: RPP Perú

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


El Ministerio Público comenzó la investigación del caso debido al llamamiento que le hizo el alcalde en Moche.

Autoridades de Perú anunciaron este martes la denuncia impuesta al alcalde del municipio Moche, Arturo Fernández Bazán, por el presunto delito de desacato a las normas nacionales de emergencia sanitaria dictadas por el Gobierno contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Perú estima pasar a fase 4 de reactivación económica en octubre

El prefecto regional de La Libertad, Miguel Herrera, informó de la decisión que tiene como causa la declaración en rebeldía por parte de Fernández Bazán respecto a la cuarentena que decretó el poder ejecutivo peruano.

El alcalde ya había especificado en su página de la red social Facebook que, “Moche se declara en rebeldía y no acatará cuarentena, alcalde de Moche esperará a la policía en la municipalidad en caso quieran arrestarlo”.

De similar manera llamó a la población a no cumplir con la cuarentena y criticó al presidente Martín Vizcarra. En tanto, ha expresado su descontento a causa de los spots que está lanzando el Gobierno con la etiqueta No Seamos Cómplices.

En ese sentido el Ministerio Público comenzó la investigación del caso debido al llamamiento que le hizo Fernández Bazán a la población de no acatar la cuarentena y lo exhortó a no seguir desacatando las directivas nacionales y a evitar comprometer a la población.

Por su parte, los siete regidores de la Municipalidad de Moche emitieron un comunicado en el que manifiestan que la posición del alcalde respecto a las medidas era personal y no era fruto del consenso con el consejo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.