• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Saab reportó que fue designado el fiscal 86 del Área Metropolitana de Caracas con competencia en derechos humanos para determinar las causas del deceso.

Saab reportó que fue designado el fiscal 86 del Área Metropolitana de Caracas con competencia en derechos humanos para determinar las causas del deceso. | Foto: @TarekWiliamSaab

Publicado 30 junio 2019



Blogs


El fiscal venezolano, Tarek William Saab, ratificó que se están realizando las primeras experticias, "con carácter objetivo, independiente e imparcial", para aclarar el lamentable suceso.

El Ministerio Público de Venezuela confirmó este sábado el fallecimiento del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba imputado por delitos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración.

LEA TAMBIÉN:

¿Cómo neutralizó el Gobierno venezolano el intento golpista?

El fiscal general, Tarek William Saab, señaló que el organismo se encuentra en la realización de las primeras experticias, "con carácter objetivo, independiente e imparcial", para corroborar el lamentable acontecimiento.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab reportó que fue designado el fiscal 86 del Área Metropolitana de Caracas con competencia en derechos humanos para determinar las causas del deceso, así como determinar las responsabilidades pertinentes.

Igualmente, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez ratificó que el presidente venezolano Nicolás Maduro solicitó a Saab la ejecución de una "completa y exhaustiva investigación" para aclarar el fatídico suceso.

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional de Venezuela emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del militar y corroboró que el militar sufrió un desmayo antes de la respectiva audiencia de presentación. Pese a los esfuerzos de los servicios médicos del Hospital "Dr. Vicente Salias", el ciudadano venezolano perdió la vida.

El organismo militar también sostuvo que se iniciaron las averiguaciones pertinentes para conocer lo ocurrido.

Acosta Arévalo formaba parte de un intento de golpe de Estado contra el Gobierno que encabeza el presidente Maduro, en lo que fue un plan promovido por la derecha venezolana, que contó con amplio apoyo de Gobiernos extranjeros.

Tras más de un año de operaciones de seguimiento y acopio de evidencias, el complot fue neutralizado por las fuerzas de seguridad de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.