• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiscalía venezolana señala que factores pretenden saltar todos los poderes de la nación.

Fiscalía venezolana señala que factores pretenden saltar todos los poderes de la nación. | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 14 febrero 2019



Blogs


El fiscal general de Venezuela informó la apertura de una investigación por el nombramiento ilegal de una supuesta directiva de las empresas petroleras de este país. 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público (MP) de este país abrirá a una serie de investigaciones en contra de los ciudadanos nombrados ilegal e inconstitucionalmente como directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de la Corporación Petrolera (Citgo), enmarcado en las acciones golpistas del diputado opositor Juan Guaidó.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

Entre los investigados estarán Simón Antúnez, Gustavo Velázquez, Carlos Paisa, Ricardo Prada, David Smolanski, Luisa Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Núñez, Fernando Vera, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta, Javier Troconis y Rick Esser. 

El funcionario venezolano señaló que los ciudadanos que serán sometidos a investigación, aceptaron ser nombrados como "directivos" de empresas venezolanas por un órgano que no es competente ni legal para tomar este tipo de decisiones.

Dijo también que la autoproclamación de Guaidó solo pretende "satisfacer intereses extranjeros y generar desestabilización y violencia en el país".

Calificó la conducta de estos ciudadanos como acciones "conspirativas contra la paz y el orden constitucional", y remarcó que los únicos directivos legítimamente designados para la dirección de Pdvsa y sus filiales son los que despachan desde sus oficinas, y han sido designados por el Ejecutivo, como lo estipulan la Constitución y las leyes de la República Bolivariana. 

El fiscal ratificó que con la Constitución en mano los poderes legítimos del Estados defenderán a Venezuela en busca de la estabilidad del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.