• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ebrahim Raisi será investido como presidente iraní el 5 de agosto

| Foto: IRNA

Publicado 28 julio 2021



Blogs


Representantes de alrededor de 50 países en todo el mundo han expresado su voluntad de asistir a la ceremonia.

La ceremonia de investidura del presidente electo Ebrahim Raisi fue acordada para celebrarse el próximo jueves 5 de agosto en el parlamento de la República Islámica de Irán (Mayles).

LEA TAMBIÉN:

Nuevo pdte. iraní ratifica estabilidad y seguridad en la región

Hasta el la fecha, representantes de alrededor de 50 países en todo el mundo han expresado su voluntad de asistir a la ceremonia.

Mientras, el mandatario electo ha sostenido que "se centrarán en una política exterior equitativa, una relación activa y dinámica con Oriente y Occidente, y en especial con todos los vecinos de Irán y el viejo continente".

Raisí, de 60 años, hizo su campaña bajo el eslogan “Administración popular, Irán fuerte”, haciendo énfasis en la lucha contra la corrupción, combatir la pobreza, crear empleos y contener la inflación.

Este mensaje ha calado en muchos iraníes ya que el país se encuentra bajo los efectos económicos de las medidas coercitivas unilaterales estadounidenses y la pandemia de la Covid-19.

El hasta hace poco jefe del poder Judicial ha sido claro en sus comentarios de política exterior.

Como el resto de los candidatos durante la campaña presidencial, sostuvo que su Gobierno continuaría las negociaciones para reactivar el acuerdo nuclear con las potencias occidentales sólo si se mantienen las medidas acordadas desde el principio.

Aunque esa área es prerrogativa del líder supremo, quien también dio su visto bueno a las negociaciones de Viena, existen elementos que podrían complejizar este proceso, como las sanciones impuestas por Estados Unidos y las demás medidas tomadas por la administración de expresidente Donald Trump.

Raisi, nacido en Mashad (noreste), fue antes de las elecciones, el presidente del poder Judicial de Irán. Con una maestría en derecho internacional y un doctorado en jurisprudencia y fundamentos del derecho islámico.

A partir de la victoria de la Revolución Islámica en 1979, ocupó diferentes puestos en el poder Judicial, incluido el de fiscal general y subjefe entre 2004 y 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.