• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las operaciones de rescate continúan, pues numerosas ciudades y localidad de Henan registran severas inundaciones.

Las operaciones de rescate continúan, pues numerosas ciudades y localidad de Henan registran severas inundaciones. | Foto: Xinhua

Publicado 29 julio 2021



Blogs


Se pronostican fuertes lluvias en áreas del norte y sur de la nación asiática antes de agosto.

Las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales que desde el 17 de julio pasado afectan la provincia de Henan, en el centro de China, dejaron hasta el mediodía de este jueves un saldo de 99 fallecidos.

LEA TAMBIÉN: 

Ascienden a 71 los fallecidos por inundaciones en Henan, China

De acuerdo con un reporte de la televisión estatal china, que cita a la oficina de información del Gobierno de la provincia, esa estadística contempla los decesos ocurridos a causa del evento climatológico extremo desde la mencionada fecha.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en esta jornada, el viceministro de gestión de emergencias, Zhou Xuewen, alertó que se esperan fuertes lluvias en el norte y el sur de China antes de agosto.

El también secretario general de la Jefatura Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de la Sequía expuso que esas precipitaciones podrían afectar la zona de Beijing (capital)-Tianjin-Hebei, las zonas oriental y central, la región autónoma de Mongolia Interior y partes de las provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning.

Zhou informó que, solo entre el 17 y el 22 de julio, en 39 ciudades de Henan la lluvia caída superó la mitad de su registro de precipitaciones anuales, mientras que en diez ciudades y condados se reportaron en esos cinco días precipitaciones equivalentes a las de un año.

El experto declaró a los medios que China intensificará sus esfuerzos para emitir alertas meteorológicas más precisas y garantizar que las respuestas de emergencia tengan mejor coordinación, especialmente en el contexto de lluvias torrenciales en periodos de tiempo muy corto.

Zhou valoró que la frecuencia de eventos climatológicos extremos va en aumento, por lo cual las autoridades habrán de proporcionar respuestas de emergencia más rápidas, eficaces y que se trasmitan a todos los habitantes de las localidades afectadas. Además, recalcó la importancia de contar con planes detallados para reubicar a la población en zonas seguras y atenderla durante una situación de emergencia.

Según medios locales, las actuales inundaciones han afectado hasta este momento a 15.4 millones de personas en 21 regiones provinciales, de las cuales 1.61 millones han sido reasentadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.