• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Queensland podrían emitir alertas de evacuación, especialmente para unos 700 residentes en el área de Gympie.

Las autoridades de Queensland podrían emitir alertas de evacuación, especialmente para unos 700 residentes en el área de Gympie. | Foto: AnnastaciaMP

Publicado 26 febrero 2022



Blogs


Los servicios de emergencia respondieron a más de 1.800 llamados pidiendo ayuda en 24 horas en el sureste de Queensland.

Al menos cuatro personas han muerto y otras dos se han registrado como desaparecidas tras las precipitaciones que vienen sucediendo en los últimos días en el este de Australia, reportaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Terremoto de magnitud 5.8 sacude costa oeste de Australia

Las lluvias han dejado un panorama desolador, entre casas rodeadas de agua completamente, carreteras cortadas, áreas de tierra transformadas en lagos y una sección de un muelle de hormigón arrastrado por la corriente de un río.

Funcionarios del estado Queensland, situado al este del país, precisaron que otras dos personas han muerto en la última jornada luego de las crecidas, por lo que número global de decesos aumentó.

La Policía informó que el auto de un equipo de servicios de emergencia fue arrastrado por el agua dejando a uno de sus cuatro ocupantes fallecido. A su vez, en la noche se encontró el cuerpo de otro hombre atrapado en las inundaciones.

El pueblo de Gympie vivió un aluvión de agua ante la crecida del río Mary, de acuerdo con su alcalde, Glen Hartwig, en entrevista a medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.