• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Afganistán sufre con frecuencia desastres naturales que provocan numerosas pérdidas humanas.

Afganistán sufre con frecuencia desastres naturales que provocan numerosas pérdidas humanas. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2021



Blogs


El Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres de Afganistán afirmó que rescatistas se encuentran en la zona recabando información sobre el incidente.

Inundaciones repentinas en el este de Afganistán dejaron el miércoles al menos 40 muertos y 150 desaparecidos, según confirmaron las autoridades de la provincia afgana de Nuristán.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta sobre aumento de víctimas civiles en Afganistán

"Por el momento hemos recuperado 40 cadáveres" en el distrito de Kamdish después de que las inundaciones destruyesen "por completo todas las casas" de un pueblo, dijo el jefe del consejo provincial de Nuristán, Saydullah Paynda.

De acuerdo al funcionario la cifra de fallecidos podría ser mucho mayor, debido a las labores de búsqueda y rescate continúan por los que el número de decesos rondaría entre 150 y 300 personas.

El portavoz del Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres, Tamim Azimi, afirmó a agencias internacionales que efectivos de salvamento "se encuentran en la zona recabando información sobre el incidente".

La provincia de Nuristán es una de las más pobres y menos desarrolladas de Afganistán, y su geografía montañosa deja a sus habitantes expuestos a desastres naturales, como inundaciones súbitas y avalanchas.

Afganistán sufre con frecuencia desastres naturales que provocan numerosas pérdidas humanas, como los corrimientos de tierra en los que murieron 2.000 personas en mayo de 2014 en el noreste del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.