• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo hizo pública la información a través de un comunicado oficial, luego de conocer los motivos de su detención en China

El organismo hizo pública la información a través de un comunicado oficial, luego de conocer los motivos de su detención en China | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2018



Blogs


Meng Hongwei fue detenido en China tras ser acusado de violar la ley, sin embargo, se desconoce qué delitos se le imputan.

 

La secretaria general de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) anunció este domingo la renuncia de su presidente Meng Hongwei luego que fuese detenido por el Gobierno chino por haber violado la ley de este país.

Según el organismo, el vicepresidente ejecutivo superior, surcoreano Kim Jong-yang, será el encargado de asumir la Presidencia de manera interina hasta que sea electo un nuevo presidente en una cumbre que tendrá lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, entre el 18 y 21 de noviembre.

Meng Hongwei fue electo como presidente de la institución en 2016 en sustitución de la francesa Mireille Ballestrazzi.

Meng habría sido detenido y llevado a interrogar luego de aterrizar en su país  EFE

De acuerdo con la información dada a conocer por el Gobierno chino, a través de la Comisión Nacional de Supervisión creada el pasado marzo, y encargada de supervisar los movimientos de los funcionarios del Gobierno.

Meng habría sido detenido por haber violado la ley de este país, sin embargo, hasta los momentos se desconocen los cargos por lo que será imputado.

Asimismo, además de ocupar la presidencia de la Interpol Meng Hongwei era viceministro de Seguridad en China.

>>China confirma detención del presidente de la Interpol


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.