• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa persigue crear un grupo multipartidista que analice las denuncias de incumplimiento de su labor existentes contra Guadalupe Llori.

La iniciativa persigue crear un grupo multipartidista que analice las denuncias de incumplimiento de su labor existentes contra Guadalupe Llori. | Foto: El Universo

Publicado 26 abril 2022



Blogs


Las bancadas de Unión por la Esperanza y el Partido Social Cristiano son las impulsoras de buscar la evaluación de Llori.

Varias bancadas opositoras volverán a intentar incluir en las sesiones de trabajo programadas para este martes la propuesta de crear una comisión para evaluar la gestión de la presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori.

LEA TAMBIÉN:

Registran 15 heridos tras enfrentamientos en cárcel de Ecuador

Los legisladores persiguen un cambio en el orden del día para que el pleno decida si conformar o no un equipo multipartidista que analice las denuncias existentes contra Llori las cuales la acusa de incumplimiento de funciones.

Este espacio será propuesto durante la sesión plenaria 772, convocada por la máxima autoridad del ente para la jornada de este martes e incluirá 10 puntos a tratar.

Las bancadas de Unión por la Esperanza y el Partido Social Cristiano son las impulsoras de la idea y llevan cerca de dos meses intentando presentar al pleno la propuesta, cuestión que hasta el momento ha sido infructuosa por la cantidad de protección legal que ha recibido la actual jefa del Legislativo.

Sin embargo, esta vez los sectores que buscan concretar la acción contra la jefa parlamentaria cuentan con una providencia de la Defensoría del Pueblo que subraya que las medidas cautelares dictadas por el Tribunal de Garantías Penales (el último recurso usado para proteger a Llori) se cumplió luego de que el legislador Fausto Jarrín se abstuviese de solicitar el cambio en la orden del día.

Entre las cuestiones a analizar durante el pleno destacan los informes de proyectos de las leyes orgánicas de Régimen Jurídico de Derecho al Cuidado Humano, la ley para impulsar la economía violeta y la legislación sobre defensa y desarrollo de la economía familiar campesina.

Asimismo está previsto que participe el ministro del Interior, Patricio Castillo quien analizará el contexto actual ecuatoriano en materia de seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.