• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los intelectuales mencionaron que muchas organizaciones políticas sirven para saquear al país, hecho repudiado por la política de AMLO.

Los intelectuales mencionaron que muchas organizaciones políticas sirven para saquear al país, hecho repudiado por la política de AMLO. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2020



Blogs


Miles de personalidades muestran su apoyo a AMLO y aseguran que el debate público está más vivo y vibrante que nunca.

Más de 28.000 intelectuales y profesionales mexicanos firmaron un documento en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, como réplica a otro publicado por 650 eruditos que piden la renuncia del mandatario y alegan supuestos problemas con la libertad de expresión.

LEA TAMBIÉN 

Presidente mexicano rinde homenaje a víctimas de sismos

Entre los detractores del mandatario se incluyen dos connotados corruptos que aparecen en las largas listas de acusados del exdirector general de Pemex Emilio Lozoya: el expresidente Felipe Calderón y el excanciller de Vicente Fox, Jorge G. Castañeda, conocido conservador político del Partido Acción Nacional.

Al respecto, el periodista e investigador Teodoro Rentería, señaló en su columna "Comentario a tiempo", que “basta tener en cuenta solamente el hecho de que en la lista está Calderón para que el documento quede ipso facto descalificado, amén de otros muchos que no valen la pena mencionar".

En redes sociales se ha utilizado la etiqueta #YoSoy2Millones700mil para mostrar apoyo al mandatario mexicano y en reacción a lo declarado en el documento que habla de supuestas libertades frenadas por el actual Gobierno.

Los miles de firmantes de la réplica en favor del presidente mexicano aseguran que no se puede demostrar hasta ahora ni un solo acto de censura por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Según el texto de la iniciativa, en los más de 21 meses transcurridos desde el 1 de diciembre de 2018 nadie ha sido presionado al silencio por el Ejecutivo Federal. Tampoco ningún informador ha sido hostigado, despedido, detenido, procesado, torturado, desaparecido o asesinado por consigna de la Presidencia.

Asimismo, enfatizan que el resto de los “eruditos” intentan suprimir el debate, amordazar al presidente y reinstaurar el monólogo y la verdad única que imperó hasta hace dos años bajo el “corrupto régimen neoliberal y el aparato mediático oligárquico en el que muchos de los firmantes aparecían como amos y señores del pensamiento”.

Para concluir, exigen que “los firmantes del texto comentado hablen con plena libertad y que no pretendan callar a nadie. Su abusivo monopolio de la opinión pública ya terminó y no volverá nunca".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.