• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centenares de admiradores del Pibe de Oro asistieron a la ceremonia para develar una estatua suya en las inmediaciones del estadio de Napoli.

Centenares de admiradores del Pibe de Oro asistieron a la ceremonia para develar una estatua suya en las inmediaciones del estadio de Napoli. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2021



Blogs


El próximo 27 de noviembre se colocará otra escultura del Pibe de Oro en el estadio de esa ciudad, que hoy lleva su nombre.

Hinchas del fútbol y de Diego Armando Maradona se dieron cita este jueves en la ciudad italiana de Napoli para inaugurar mediante una breve ceremonia una estatua dedicada al astro argentino, de cuyo deceso se cumple exactamente un año.

LEA TAMBIÉN: 

Diego Maradona y su primer aniversario en la inmortalidad

Frente al estadio de San Paolo, que ahora lleva el nombre del “Barrilete Cósmico”, centenares de admiradores fueron parte del momento en que se develó la estatua encargada por las autoridades locales al artista Domenico Sepe.

Hecha a tamaño natural, la obra destaca por respetar el físico y las expresiones de Maradona, quien jugó con el equipo local, al que llevó a triunfar en la serie A italiana en 1987 y 1990.  Sepe dijo a la prensa que quiso representar a un campeón vivo.

Aunque la estatua se pudo observar este jueves, será retirada hasta su instalación definitiva, que ocurrirá dentro de varias semanas.

Medios de prensa dieron cuenta de que en esa misma ciudad, donde Maradona es considerado un símbolo, se instalará una segunda escultura de bronce del futbolista.

Esta se colocará dentro de los vestuarios del estadio, en el espacio frente a las salas para los árbitros. Se prevé su inauguración el próximo 27 de noviembre, cuando la instalación deportiva acoja el partido Nápoles-Lazio.

Argentina también vibra por Diego

La Selección Argentina de fútbol publicó este jueves en su cuenta de Twitter un mensaje en recuerdo de Maradona, que la lideró y la llevó a convertirse en campeona del mundo en México 1986.

El mensaje expresa que Maradona “regó de gloria este suelo… y nuestro cielo para siempre. A un año de tu paso a la inmortalidad, jamás te vamos a olvidar”, asegura el mensaje.

Entre otras actividades, se prevé recordar a Maradona en un partido durante esta jornada entre el River Plate y el Racing Club. Según la prensa local, si el primer conjunto gana o empata este jueves se convertiría en campeón de la liga argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.