• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La función aún está en fase beta, pero permitirá a la red social identificar con mayor facilidad el contenido falso.

La función aún está en fase beta, pero permitirá a la red social identificar con mayor facilidad el contenido falso. | Foto: Forbes

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


La información falsa será silenciada de los principales canales de Instagram para evitar que alcance audiencias masivas.

La lucha de Instagram contra la desinformación ha dado un nuevo paso al añadir una nueva función que permite a los usuarios reportar las publicaciones con contenido falso o engañosa.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué tan adicto eres a la tecnología?

Para hacerlo, los usuarios tienen que presionar el ícono de tres puntos ubicado en la parte superior de la publicación y seleccionar las opciones “Reportar” y “Es inapropiado”; en ese punto, Instagram brinda una serie de opciones

La función aún está en fase beta, pero permitirá a la red social identificar con mayor facilidad el contenido falso para evitar que aparezca en el explorador, o en las páginas de etiquetas, sección en el queel contenido se difunde más rápido.

La información falsa no será eliminada, sino silenciada de los principales canales de Instagram para evitar que alcance audiencias masivas.

Este no es el primer intento de la red para contrarrestar las publicaciones que generan desinformación, ya que Instagram ha bloqueado etiquetas con información errónea acerca de temas sensibles.

Esta vez Instagram adopta una nueva fórmula y le otorga a los usuarios el poder de denunciar el contenido equívoco o no apropiado para contribuir a reducir la desinformación en las múltiples redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.