• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Instagram alienta a sus usuarios adolescentes a hacer que sus cuentas sean privadas, para protegerse de los posibles acosadores y criminales en la red.

Instagram alienta a sus usuarios adolescentes a hacer que sus cuentas sean privadas, para protegerse de los posibles acosadores y criminales en la red. | Foto: Hogarmania

Publicado 17 marzo 2021



Blogs


La popular red social estadounidense restringirá los mensajes directos entre adolescentes y adultos que no siguen.

La red social Instagram activará una serie de funciones con el objetivo de evitar que los usuarios adultos envíen mensajes a adolescentes, a menos que se sigan mutuamente de forma voluntaria y consensuada.

LEA TAMBIÉN:

ONU promueve diálogos virtuales sobre violencia contra mujeres

Ante el desafío que sugiere actualmente garantizar la seguridad de los más jóvenes, la red social, propiedad de Facebook, trabaja en el desarrollo iniciativas para dificultar a adultos extraños comunicarse con los menores de edad que no los siguen en la red.

De manera que, si el usuario adulto intenta escribir un mensaje a un adolescente que no lo sigue en Instagram, inmediatamente recibirá una notificación con el texto "No puedes enviar mensajes a esta cuenta a menos que te siga".

La aplicación cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios, restringirá los mensajes directos entre adolescentes y adultos que no siguen, enfocándose en la edad de los usuarios  mediante el uso de inteligencia artificial.

Además, Instagram está considerando marcar a los usuarios que envíen gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a adolescentes, alertando a estos destinatarios sobre el "comprotamiento potencialmente sospechoso" de estos adultos, que pudieran ser acosadores o criminales.

La compañía estadounidense alienta a sus usuarios adolescentes a hacer que sus cuentas sean privadas, y espera tener disponibles en todas partes del mundo las actualizaciones muy pronto, para mantener a los menores de edad seguros en su red, aunque desde este mes, los usuarios de algunos países podrán contar con estos cambios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.