• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En estos casos de naufragio la IOM se encarga de brindarles ayuda médica, alimenticia y psicosocial a los sobrevivientes.

En estos casos de naufragio la IOM se encarga de brindarles ayuda médica, alimenticia y psicosocial a los sobrevivientes. | Foto: IOM

Publicado 6 junio 2018



Blogs


Al menos 46 personas murieron y otras 16 están desaparecidas tras intentar cruzar el Golfo de Edén durante toda la noche del martes. 

Al menos 46 migrantes de Etiopía murieron y otros 16 se encuentran desaparecidos al intentar cruzar el Golfo de Edén, luego de que un barco que transportaba a unas 100 personas se volcara en las costas de Yemen

De esta manera lo informó la Organización Internacional para Migración (IOM por sus siglas en inglés), que agregó que los migrantes tomaron el bote de un contrabandista en el puerto de Bossaso (nordeste) Somalia, el pasado martes. 

Según los informes, en la embarcación se transportaban unos 38 hombres y 17 mujeres, todos de nacionalidad etiopes. Los sobrevivientes indicaron que luego de viajar toda la noche por el Golfo de Edén el barco se acercó a la costa de Yemen a las 05H00 (hora local) de este miércoles. 

Los sobrevivientes confesaron que los pasajeros, quienes no tenían chalecos salvavidas, comenzaron a entrar en pánico cuando las olas fuertes comenzaron a golpear al bote.

>> ONU: Yemen vive una situación "muy parecida al apocalipsis"

El director del Departamento de Operaciones y Emergencias, Mohammed Abdiker, indicó que más de siete mil inmigrantes pobres realizan este viaje cada mes. "Son tratados terriblemente y pasan por condiciones horrendas. Esto tiene que terminar", apuntó. 

Ante estos casos la IOM les brinda asistencia médica, alimentos y apoyo psicosocial a los sobrevivientes. Mientras que el Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR) y la Media Luna Roja de Yemen se aseguran del entierro. 

>> Al menos 30 refugiados fallecen tras naufragio en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.