• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La importancia de la autosostenibilidad en los países, será tema abordado durante los días de sesión.

La importancia de la autosostenibilidad en los países, será tema abordado durante los días de sesión. | Foto: @FAOEspaña

Publicado 22 junio 2019



Blogs


Las sesiones se desarrollan en la sede central de la organización y tienen como objetivo primordial la elección del nuevo director general, que fungirá en los próximos cuatros años.

La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) inició este sábado su período 41 de sesiones, en su sede principal en Roma (capital), Italia, con la premisa de escoger a su nuevo director general.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y FAO suscriben acuerdo para reforestar el país

El período de sesiones ordinarias se extenderá hasta el 29 de junio, donde cinco candidatos buscarán suceder al brasilero José Graziano da Silva en la dirección general. Entre los aspirantes avalados están Catherine Geslain-Lanéelle (Francia), Davit Kirvalidze (Georgia) y Qu Dongyu (China).

Los representantes de los países ante la FAO votarán de manera secreta, siguiendo el sistema de "un país -un voto". El reemplazo de Graziano da Silva se conocerá el próximo 29 de junio y ejercerá el mandato por los próximos cuatro años.

En este marco, las sesiones del organismo incluirán asimismo eventos dedicados a evaluar el progreso de las diversas regiones en materia de seguridad alimentaria, nutrición, biodiversidad y agricultura.

La agenda de la conferencia incluye las propuestas de años anteriores alusivas a la producción sustentable de frutas y verduras, y a la concienciación sobre la pérdida y desperdicio de alimentos, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.