• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal solicitó a la policía judicial citar a los presentadores del programa Matin Débat, Luckner Désir y Ésae César, sobre las revelaciones relativas al crimen.

El fiscal solicitó a la policía judicial citar a los presentadores del programa Matin Débat, Luckner Désir y Ésae César, sobre las revelaciones relativas al crimen. | Foto: Prensa Latina

Publicado 30 octubre 2022



Blogs


El secretario general del partido Agrupación de Demócratas Nacionales Progresistas, Eric Jean Baptiste, fue asaltado por individuos armados en Laboule.

El comisario de Gobierno de Puerto Príncipe, Jacques Lafontat, anunció este domingo la apertura de una investigación tras el asesinato del líder político Eric Jean Baptiste.

LEA TAMBIÉN:

Hombres armados asesinan a tiros a líder político de Haití

En este sentido, la autoridad judicial solicitó entrevistarse con los presentadores del programa Matin Débat, Luckner Désir y Ésae César, quienes días antes del crimen anunciaron en el programa un complot para asesinar al también empresario y filántropo.

Cabe recordar que el secretario general del partido Agrupación de Demócratas Nacionales Progresistas, Eric Jean Baptiste, fue asaltado por individuos armados en Laboule, al sudeste de Puerto Príncipe, durante la noche del viernes junto a sus guardias de seguridad.

No obstante, le fue posible trasladarse hacia el hospital, pero murió poco después como consecuencia de las graves heridas.

“La nación ha perdido a un verdadero patriota, un hombre sincero y de gran corazón que amaba inmensamente a su país”, aseveró el presidente del Senado, Joseph Lambert.

Vale destacar que el líder, Jean Baptiste, mantenía un compromiso con la consolidación de la democracia y el Estado de derecho en Haití, por lo cual su asesinato constituye un ataque a los valores fundamentales de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.