• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro invitó a la ciudadanía venezolana a sumarse a esta modalidad de ahorro.

Nicolás Maduro invitó a la ciudadanía venezolana a sumarse a esta modalidad de ahorro. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 3 septiembre 2018



Blogs


Desde este lunes los venezolanos podrán adquirir los certificados en las oficinas del Banco Central de Venezuela.

El Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó este lunes el Plan de Ahorro en Oro destinado a promover la protección del poder adquisitivo de los trabajadores y pensionados.

Los venezolanos podrán obtener los certificados de ahorro en oro en las oficinas del BCV, tal como informó la institución financiera en su primera convocatoria.

Personas naturales, así como cajas y fondos de ahorro, tendrán acceso a los lingotes de oro en dos modalidades: una de 1,5 gramos y una de 2,5 gramos.

Así lo anunció recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien indicó que las piezas de 1,5 gramos tendrán un valor de 3.780 bolívares soberanos y las de 2,5 gramos unos 6.300.

Anunció a través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro el inicio de la décima línea de acción económica para potenciar la cultura del ahorro en el país suramericano a partir de este lunes 3 de septiembre.

Asimismo, el  mandatario venezolano destacó que este proceso de certificación de ahorro en oro se ha podido llevar a cabo solo en el marco de la revolución que contempla esa nación. 

De acuerdo con las autoridades venezolanas, se trata de certificados de ahorro que podrán ser canjeados por bolívares soberanos cada 90, 180, 270 o 365 días, después de la fecha de adquisición.

>> Así será el ahorro en oro impulsado por el Gobierno venezolano

"Invito a los trabajadores, pensionados, y a la familia venezolana, a sumarse al Plan de Ahorro en Oro. Sí es posible retomar la cultura del ahorro y de la inversión familiar, para incrementar las finanzas a través de nuestro oro", instó Maduro en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.