• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los debates se centrarán en temas como ciudades inteligentes, Gobierno digital, participación ciudadana y alianzas estratégicas.

Los debates se centrarán en temas como ciudades inteligentes, Gobierno digital, participación ciudadana y alianzas estratégicas. | Foto: @cepal_onu

Publicado 16 noviembre 2022



Blogs


La octava edición del foro ha sido organizada por la Comisión Económica del Caribe (Cepal) y el Gobierno uruguayo.

La Conferencia Ministerial sobre Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe inició este miércoles en Montevideo, Uruguay, para abordar la importancia de la transformación digital en el modelo de desarrollo sostenible en la región.

LEA TAMBIÉN:

Registran aumento de homicidios en Uruguay en primer semestre de 2022

El foro arriba a su octava edición y esta vez ha sido organizado por la Comisión Económica del Caribe (Cepal), de conjunto con el Gobierno uruguayo.

Durante la inauguración, el secretario ejecutivo de la Cepal, José Salazar, señaló que para prosperar hacia un proceso de inclusión digital, es necesario poner en práctica la voluntad política.

De esta manera, la población, las empresas y las instituciones gubernamentales podrían acceder y adoptar las tecnologías, reduciendo las desigualdades.

“Debemos trabajar tanto en reducir la desigualdad como en la creación de riqueza, que pasa por las políticas de desarrollo productivo y por las políticas de transformación digital de manera muy importante”, indicó el  funcionario.

En este sentido, valoró de positivo el uso de las tecnologías digitales, y reflexionó sobre cómo afrontar los retos en materia de desigualdad, privacidad, seguridad, competencia y protección de datos.

La conferencia se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre y contará con la participación de representantes del Gobierno uruguayo, del sector privado, de la comunidad técnica y de la sociedad civil de la región.

Los debates se centrarán en temas como ciudades inteligentes, Gobierno digital, participación ciudadana y cooperación y alianzas estratégicas para una nueva digitalización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.