• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aproximadamente 110 millones de ciudadanos rusos están convocados a las urnas.

Aproximadamente 110 millones de ciudadanos rusos están convocados a las urnas. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2020



Blogs


Los colegios electorales permanecerán abiertos desde este jueves hasta el venidero 1 de julio.

El referendo constitucional fijado en Rusia para desarrollarse oficialmente el 1 de julio, dio inicio cinco días antes para evitar aglomeraciones, en el marco de las medidas de contención de la pandemia, según informaron las autoridades electorales.

LEA TAMBIÉN:

Roger Waters recuerda papel de la URSS en victoria antifascista

El referendo estaba inicialmente previsto el 22 de abril, pero fue pospuesto a causa de la Covid-19. Esta sería la primera reforma de la Constitución de 1993; la cual fue promovida por Putin en enero pasado. La propuesta recibió el apoyo mayoritario del Parlamento.

Además de extender el proceso durante seis días, las autoridades rusas adoptaron otras medidas para la prevención del contagio del nuevo coronavirus, como el surtido de mascarillas faciales y geles desinfectantes en los centros de votación.

De aprobarse, la modificación constitucional supondría el traspaso a la Duma Estatal (Parlamento) de algunas de las funciones que hoy detenta el jefe de Estado.

Igualmente, el presidente Vladímir Putin podría aspirar a dos períodos presidenciales consecutivos, de seis años cada uno, a partir de la aprobación de la reforma.

Sin embargo, hasta la fecha el actual mandatario no se ha pronunciado acerca de si se postulará nuevamente a la presidencia, aunque tenga la posibilidad de hacerlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.