• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Alba Movimientos, "la resistencia y la lucha han sido constante en nuestra historia".

Para Alba Movimientos, "la resistencia y la lucha han sido constante en nuestra historia". | Foto: @movimientosalba

Publicado 2 marzo 2023



Blogs


Participan en el encuentro alrededor de  37 delegados de 18 países como Argentina, Brasil, Cuba, Colombia y Venezuela.

A diez años del fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y en homenaje a su legado, la Articulación de Movimientos Sociales y Populares hacia el ALBA (ALBA Movimientos) realiza desde este jueves su VII Reunión de Coordinación Continental en Caracas, Venezuela.

LEA TAMBIÉN: 

Rechazan absolución de militar hondureño que atentó contra indígenas

Con la participación de 37 delegados de 18 países, esta reunión se propone además abordar la coyuntura internacional y analizar el plan de trabajo de la tercera Asamblea.

“Con gran emoción, alegría y certeza del camino que venimos recorriendo hace 10 años, nos encontramos en esta tierra de libertadores/as para una nueva reunión de Coordinación Continental de nuestra articulación continental”, declaró la organización.  

Por su parte, el dirigente nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), Joao Pedro Stédile puntualizó que “estamos viviendo un tiempo histórico de cambios a la par que vivimos un momento de inestabilidad del Capital. El aporte para la transformación en la lucha de los pueblos sólo será posible si los pueblos participan en esos procesos de cambios".

Asimismo, el viceministro de Economía Comunal en Venezuela e integrante de la secretaría de ALBA Movimientos, Hernán Vargas valoró que “estamos frente a una crisis civilizatoria comunicacional; una crisis generalizada de todos los proyectos en disputa”. 

 

Para ALBA Movimientos, “la resistencia y la lucha han sido constante en nuestra historia: los pueblos originarios, los y las afrodescendientes, las mujeres, los trabajadores y las trabajadoras, los campesinos y campesinas, y todos aquellos y aquellas que han tomado acción y levantado su voz en los márgenes de este sistema capitalista voraz e inhumano”.

Entre las organizaciones y plataformas que integran ALBA Movimientos se encuentran el Frente Patria Grande y Resumen Latinoamericano de Argentina y el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra- MST (Brasil).

También forma parte la Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos, de Colombia, el Centro Memorial Martin Luther King y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) también de Cuba.

De igual manera, se articulan el Comité de Unidad Campesina (Guatemala), la Plateforme Haïtienne de Plaidoyer pour un Développement Alternatif -PAPDA (Haití), el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales- FRENADESO (Panamá) y La Junta (Perú).

De Venezuela, se suman el Movimiento de Pobladores, y la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, así como el frente Araña Feminista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.