• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los días 17 y 18 de marzo La Habana recibirá al evento en favor del ecosistema presente en la Bahía de La Habana.

Entre los días 17 y 18 de marzo La Habana recibirá al evento en favor del ecosistema presente en la Bahía de La Habana. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2018



Blogs


El Grupo de Trabajo Estatal Bahía de La Habana busca "promover la cultura ambiental participativa en la población". 

El Primer Festival Ambiental cuenca oeste Bahía de la Habana, en Cuba, estará destinado al cuidado y preservación de la Bahía de La Habana, considerado un ecosistema estratégico en el Caribe debido a su confluencia con el Estrecho de Florida, el Golfo de México y el antiguo canal de Bahamas. 

La Habana será escenario del festival entre los días 17 y 18 de marzo, el evento fue organizado por el Grupo de Trabajo Estatal Bahía de La Habana (GTE- BH) en coordinación con la Asociación Hermanos Saíz y tendrá lugar específicamente en el céntrico Pabellón Cuba, en La Rampa capitalina.

la cultura ambiental participativa en la población, así como sumar más personas a la labor de preservar el medio ambiente y en especial Bahía de La Habana, es uno de los objetivos del encuentro", se leyó en una nota de prensa del GTE- BH.

>> Inicia Reunión Ministerial de la AEC sobre cambio climático

Cerca de 800.000 personas participarán en el festival que reunirá a estudiantes, gestores comunitarios ambientales y promotores de los municipios en la parte oeste de la cuenca como Habana Vieja, Centro Habana, Plaza de la Revolución, 10 de octubre y Cerro.

El GTE- BH promueve el cuidado de la bahía habanera desde 1998, el sitio fue catalogado como un lugar altamente contaminado pero fue  recuperado casi en su totalidad debido a la labor portuaria, entre otras causas.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.