• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento recordará los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá.

El evento recordará los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá. | Foto: @OFICOME_Panama

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


Bajo el lema "Lee tu pasado, imagina tu futuro", la edición de este año contará con la participación de 76 escritores panameños y 41 extranjeros de 15 países.

La XV Feria Internacional del Libro (FIL) inició este martes en Panamá bajo el lema "Lee tu pasado, imagina tu futuro". El evento, este año dedicado a los 500 años de la fundación de la Ciudad de Panamá (capital), se desarrollará hasta el próximo 18 de agosto.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba asiste a la edición XXIV de la Feria del Libro de La Paz

El presidente de la Cámara Panameña del Libro, Orit Btesh, anunció la participación de 76 escritores panameños y 41 extranjeros de 15 países, quienes ofrecerán conferencias, talleres y conversatorios alusivos a sus publicaciones y a la actualidad de la literatura contemporánea.

Entre las plumas que harán parte de la feria destaca la ilustradora colombiana Olga Cuéllar, quien dará una serie de conferencias, y la española Cristina López Barrios, quien estará presentando su más reciente publicación "Neblina en el Tánger".

En la actividad se desarrollarán 150 talleres destinados a niños y adolescentes, asimismo habrá foros conversatorios sobre temas de género, el Pacto Ético panameño, y de la coyuntura regional. Un panel de periodistas debatirá en torno a la invasión de Estados Unidos (EE.UU.) a Panamá, ocurrida el 20 de diciembre de 1989.

Otros temas que se abordarán son medio ambiente, garantías a derechos de minorías, fomento de la lectura y derechos de autor, los cuales son dirigidos, principalmente, al público juvenil y universitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.