• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FIC 2020 presenta una programación "con nuevas experiencias culturales a través de medios digitales", de acuerdo con la organización.

El FIC 2020 presenta una programación "con nuevas experiencias culturales a través de medios digitales", de acuerdo con la organización. | Foto: Fansshare

Publicado 14 octubre 2020



Blogs


La oferta cultural gratuita y en línea del FIC 2020 cuenta con la participación de 570 artistas de distintos países.

La edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) de Guanaguato, México, inició este miércoles y se desarrollará en formato virtual hasta el próximo 18 del presente mes.

LEA TAMBIÉN:

Filmes latinoamericanos resaltan en Festival de Cine de Noruega

Ante el impacto de la pandemia en México y el mundo entero,  la capital guanajuatense se ha visto obligada a cancelar todos los espectáculos presenciales, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Sin embargo, el FIC 2020 presenta una programación "con nuevas experiencias culturales a través de medios digitales", de acuerdo con la organización.


La oferta cultural gratuita y en línea del FIC 2020 cuenta con la participación de 570 artistas de Argentina, China, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, México, Portugal, Reino Unido, Senegal y Uruguay, distribuidos en 27 grupos de danza, teatro, música y ópera.

El nuevo formato digital del evento, permitirá al público podrá presenciar por televisión abierta, redes sociales y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales las presentaciones artísticas, así como conferencias, talleres y clases magistrales "con la calidad que siempre ha caracterizado al FIC y sin romper con la tradición de esta fiesta", según la directora del festival, Mariana Aymerich Ordóñez.

De acuerdo con la Secretaria de Cultura de México, el Festival Internacional Cervantino, es la actividad artística y cultural más importante de la nación azteca y en América Latina. En el que convergen la música, la ópera, el teatro y la danza, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales.

Esta celebración se originó en Guanajuato, en 1953, cuando el director de teatro mexicano, Enrique Ruelas, realizó el montaje de los Entremeses Cervantinos en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, sobre escenarios públicos donde la comunidad se involucró con el proyecto y surgió el compromiso que ha motivado a su realización durante más de seis décadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.