• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cumbre sesionará este 25 y 25 de abril en la sede de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La Cumbre sesionará este 25 y 25 de abril en la sede de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). | Foto: @jaarreaza

Publicado 25 abril 2018



Blogs


El tema central de la Cumbre gira en torno a la violencia en la política durante las asambleas, congresos y cámaras legislativas.

La XII Cumbre de Presidentas de Parlamentos inicia este miércoles en las instalaciones del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ubicada en el departamento de Cochabamba, Bolivia.

Bajo el lema Trabajando para que tu voz cuente, parlamentarias de 43 países debatirán sobre la violencia en la política durante las asambleas, congresos o cámaras legislativas con el objetivo de crear mecanismos de prevención y de sanción ante estos hechos.

La presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Gabriela Montaño, informó que el objetivo de esta Cumbre es debatir "temas fundamentalmente sobre la participación política de las mujeres, y el acoso y violencia política contra ellas en los ámbitos parlamentarios porque son temas de preocupación del mundo entero".

>> Ecuador respalda integración de la Unasur

Por otro lado, Montaño manifestó que durante el encuentro hablarán sobre la baja representación que tienen las mujeres en la política porque de más de 40 mil parlamentarios, el 80 por ciento son hombres.

"Bolivia es un símbolo de ejemplo porque el 50 por ciento de los diputados son mujeres", aseguró la parlamentaria.

La Cumbre se realizará en la sede de la Unasur, tendrá dos días de sesiones (25 y 26 de abril),  fue organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.