• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre de la OTAN pretende fortalecer la protección de Europa ante la amenaza de ataques terroristas.

La cumbre de la OTAN pretende fortalecer la protección de Europa ante la amenaza de ataques terroristas. | Foto: @NATO

Publicado 11 julio 2018



Blogs


Bélgica recibió a 29 mandatarios del mundo que analizarán medidas de protección para Europa y el rescate de las relaciones diplomáticas y económicas con EE.UU. 

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) arrancó este miércoles la cumbre agendada para los días 11 y 12 de julio en Bruselas, capital de Bélgica. La reunión cuenta con la participación de jefes de Estado y de Gobierno de 29 países

En el encuentro se pretende afinar estrategias frente a las amenazas terroristas en Europa. Los asistentes pautarán planes para garantizar las medidas de seguridad necesarias para proteger al continente de estos ataques. 

La Alianza del Atlántico también avanzará con su agenda para tratar el acuerdo nuclear de Irán, el cambio climático y la tensión entre el continente europeo y la administración Trump, debido a las presiones económicas unilaterales ejercidas por Estados Unidos (EE.UU.). 

>> ¿Es la OTAN una amenaza a la paz mundial?

Asimismo, la cumbre dirigirá esfuerzos para limar asperezas con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en medio de las acusaciones del mandatario contra los países europeos por sus escasa contribución para la alianza militar. 

Previo a las reuniones de este 11 y 12 de julio se ofreció un desayuno entre el comité de la OTAN, encabezado por el secretario general de esa organización Jens Stoltenberg y el presidente Trump, en el cual el primer mandatario estadounidense advirtió que "Alemania está totalmente controlada por Rusia". 

"Alemania está completamente controlada por Rusia, tras la construcción de ese nuevo gasoducto, más del 70 por ciento de su gas natural se lo suministrará Moscú", opinó.

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, estima toparse con discusiones contradictorias en el desarrollo de esta cumbre OTAN 2018.  

>> Masivas protestas se preparan tras visita de Trump en el Reino Unido

Por otro lado, Trump no desestimó la oportunidad de reclamar sobre la morosidad de pagos entre los países que integran la Alianza Atlántica. "Son morosos en lo que a mí respecta porque Estados Unidos ha tenido que pagar por ellos", dijo Trump. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.