• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el próximo viernes 27 se efectuará la capacitación de los ciudadanos seleccionados para laborar en el proceso correspondiente a las elecciones Parlamentarias 2020.

Hasta el próximo viernes 27 se efectuará la capacitación de los ciudadanos seleccionados para laborar en el proceso correspondiente a las elecciones Parlamentarias 2020. | Foto: @ve_cne

Publicado 23 noviembre 2020



Blogs


Desde este lunes hasta el próximo 27 se efectuará la capacitación de las Juntas Regionales Electorales en Venezuela.

La capacitación de las Juntas Regionales Electorales en Venezuela iniciará este lunes como parte del cronagrama comicial que se desarrolla en el país de cara a las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN) el próximo 6 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Western Union suspende entrega de remesas en Cuba

En cumplimiento del Articulo 112 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales del país, la Junta Nacional Electoral y la Oficina Nacional de Organismos Electorales Subalternos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la nación, estarán a cargo de la actividad.

Hasta el próximo viernes 27 se efectuará la capacitación de los ciudadanos seleccionados para laborar en el proceso correspondiente a las elecciones parlamentarias venezolanas a celebrarse el venidero 6 de diciembre.

Para afinar los detalles del referido proceso comicial, la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, se ha reunido previamente con los directores de las las Oficinas Regionales Electorales de Aragua, La Guaira, Carabobo, Guárico, Miranda y Distrito Capital.

En este sentido, el organismo ha garantizado la democracia en el proceso en el que más de 20 millones de venezolanos determinarán entre los 14 mil 400 candidatos de 107 organizaciones políticas e indígenas del país, quienes serán los 277 diputados a la Asamblea Nacional para el próximo quinquenio.

Por otra parte, el CNE también emprendió en esta jornada las labores de despacho y distribución del material electoral que llevará a cabo hasta el próximo sábado.

El cumplimiento del cronograma comicial venezolano se guía por protocolos de bioseguridad diseñados entre el CNE, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio de Salud de la nación para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus en el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.