• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares de las víctimas de esta causa se hicieron presentes, en la sala del Tribunal Oral Federal de Córdona, llevando los rostros de sus seres queridos.

Los familiares de las víctimas de esta causa se hicieron presentes, en la sala del Tribunal Oral Federal de Córdona, llevando los rostros de sus seres queridos. | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2018



Blogs


El juicio se realiza contra 21 expolicías y exmilitares involucrados en el asesinato, tortura y detención de 16 personas en 1976. 

Este martes se inició en Argentina el juicio oral en el que se investigan a 21 expolicías y exmilitares involucrados en delitos contra los derechos humanos, perpetrados durante la dictadura cívico-militar liderada por Jorge Rafael Videla entre 1976 y 1983.

El Tribunal Oral Federal nº 1 de la provincia de Córdoba, al centro del país, integrado por los jueces Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y José Fabián Asis, comenzó el proceso judicial contra los sindicados, quienes pertenecían al centro clandestino de detención "D2", de esa localidad argentina.

Las 16 víctimas de estas causas, estudiantes, militantes y trabajadores, habrían padecido la "imposición de tormentos, homicidios y privación ilegítima de la libertad" entre marzo y julio de 1976, indican los documentos judiciales.

Este es el onceavo proceso sobre crímenes de lesa humanidad llevado a cabo en Córdoba desde 2008 que, en este caso, cuenta con Maximiliano Hairabedian en calidad de fiscal. 

Algunos de los investigados por crímenes contra los derechos humanos:

- Gilberto Antonio Montiveros
- José Arturo Acevedo
- Nicolás Miguel Aguirre
- Antonio Apolinar Astrada
- Delfín Jesús Barrionuevo
- Miguel Ángel Bustamante
- Roque Osvaldo Camara
- José Antonio Cuello
- Rául Oscar Del Prado
- Miguel Ángel Gómez
- Ramón Ernesto Abregú
- Roberto Juncos

>> Dan prisión domiciliaria a represores de la dictadura argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.