• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las principales detenciones se han hecho en las ciudades de Jerusalén, Ramala, Ebron, Yenún, Belen y Naplusa.

Las principales detenciones se han hecho en las ciudades de Jerusalén, Ramala, Ebron, Yenún, Belen y Naplusa. | Foto: Reuters

Publicado 14 julio 2020



Blogs


El documento explica que alrededor de la mitad de las detenciones han ocurrido en el contexto del brote de la Covid-19.

Este martes la Comisión Palestina de Asuntos de los Prisioneros, en conjunto con otras organizaciones, publicaron un informe en el que se detalla que el Ejército de Israel detuvo a 2.330 palestinos de enero a junio de este año 2020.

LEA TAMBIÉN:

Palestina retoma restricciones ante nuevos casos de Covid-19

El documento explica que alrededor de la mitad de las detenciones han ocurrido en el contexto del brote de la Covid-19 que empezó a inicio del mes de marzo en Palestina, al tiempo que precisa el índice de retenidos por sexo y edad, donde 70 son mujeres y 304 son menores.

El texto agrega que 365 personas están bajo detención administrativa, o sea, sin imputación de cargos o realización de juicio, solo a base de pruebas secretas que no pueden ser vistas ni por el abogado del prisionero. Las principales detenciones se han hecho en las ciudades de Jerusalén, Ramala, Ebron, Yenún, Belen y Naplusa.

De igual manera, se denuncian las pocas condiciones higiénicas sanitarias que existen en los penales donde mantienen a los palestinos. Asimismo, se ha llamado la atención sobre las negligencias médicas por parte de Israel que le ha costado la vida a 69 palestinos desde 1967.

Por su parte, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, ha exigido la excarcelación de casi 5.000 connacionales prisioneros en cárceles de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.